Un joven se convirtió en el héroe inesperado de las redes sociales después de que casi fue estafado, pero engañó al delincuente y hasta terminó sacándole dinero.

@chazaarg contó la historia a través de 'X', donde mostraba como su amigo salió mucho más inteligente, quien en vez de ganar dinero, lo perdió.

Según el relato, el abuelo de su amigo sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp. El estafador, utilizando el perfil del abuelo, contactó al joven pidiéndole dinero de manera urgente.

"¿Tienes o no? ¿Me puedes prestar?", insistió el impostor, solicitando una transferencia de 40,000 pesos argentinos, equivalentes a unos 1,121 lempiras.

Su amigo afirmó tener el dinero, pero le dijo que necesitaba le recargara crédito a su celular para poder gestionar la operación, ya no tenía datos, solo acceso a WhatsApp.

El estafador, cayendo en la trampa, accedió y realizó una recarga de 500 pesos argentinos, L14.02 al teléfono del joven.

En las redes sociales, los usuarios no tardaron en reaccionar con humor y admiración ante la astucia del joven. "Maravillosa jugada" y "Así se debe hacer para que aprendan", son algunos comentarios.

Aunque no todos creen que la historia del joven estafado que le sacó dinero al delincuente sea real, si consideran que es buena técnica para aplicarla en casos similares.

Estafas en línea

A una joven hondureña le pasó algo similar, pues al hacer una compra en Marketplace de Facebook la persona que le entregaría una cama nunca lo hizo y terminó usando su nombre para estafar.

Fue por eso que a través de TikTok compartió un video alertando sobre esta modalidad para evitar que alguien más pase por su misma situación.